Las proyecciones serán por la señal Cine.ar tv este jueves, con una repetición el sábado 1 de agosto. Además, a partir de este viernes, estarán disponibles en la plataforma Cine.ar play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.
Los largometrajes de ficción “El encanto”, de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi, que participó en el Work in Progress del Festival de Guadalajara, México; y “Agua dos porcos”, realizado por el argentino Roly Santos, un policial negro que integró la programación del Blood Window, Ventana Sur de 2016, son los estrenos de hoy en las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Los directores de “El encanto”, son realizadores y actores con una importante trayectoria en el mapa cinematográfico local.
Roly Santos, por su parte, es egresado del Centro Experimental de Realización Cinematográfica (CERC), hoy Enerc, escuela perteneciente al Incaa y sociólogo, graduado en la UBA.
Las proyecciones serán por la señal Cine.ar tv este jueves, con una repetición el sábado 1 de agosto. Además, a partir de mañana, viernes, las películas estarán disponibles en la plataforma Cine.ar play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.
El encanto
El encanto se estrenará a las 20. Cuenta con actuaciones de Ezequiel Tronconi, Mónica Antonópulos, Boy Olmi, Andrea Frigerio, Michel Noher, Lucas Crespi, Yamila Saud.
Bruno está en pareja hace años con Juliana, una famosa conductora de televisión. Ella quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado. Todo se complica cuando una atractiva joven comienza a trabajar en la vinoteca de Bruno. La pareja deberá enfrentar un momento bisagra en sus vidas, que los llevará a tomar una decisión determinante.
“Nos propusimos escribir una película y la temática de la paternidad afloró. Los dos perdimos a nuestros padres siendo jóvenes y ese dolor nos hizo pensar en escribir sobre el miedo a afrontar la paternidad. Un día nos encontramos con Mónica Antonópulos en un bar. La química actoral entre Ezequiel y Mónica era impresionante. El encuentro con Boy Olmi fue hermoso. Nos juntamos a charlar sobre la paternidad y enseguida se vislumbró una película que no sólo entretiene sino que profundiza en cuestiones humanas” sostuvo Juan Sasiaín.
En tanto Tronconi indicó que “queríamos mostrar una pareja con sus errores, aciertos, miedos, inseguridades y momentos de diversión”.
Agua dos porcos
Agua dos porcos se proyectará a las 22. Actúan Roberto Brindelli, Mayana Neiva, Daniel Valenzuela, Alana Lopes.
Gualtieri es un ex policía incrédulo, que languidece resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva fronteriza. Detrás del crimen hay un mundo oscuro que lo enreda y sumerge como una boa. El policía deberá aferrarse al mito pagano, como única vía para resolver el misterio.
Valenzuela es el subcomisario de un pueblo misionero en la frontera con Paraguay y Brasil. Lejos de abogar por la justicia, el personaje es un peón más del poder que maneja, de forma subrepticia, las relaciones espurias de la localidad.
“Lo que siempre tienta es el poder y detrás del poder vienen otros privilegios y se acrecienta un poco más siendo la autoridad del lugar. No creo que fuera su única salida; del punto de vista de su ambición, para él era lo mejor que le podía pasar”, comentó el intérprete.
“Se confirma un poco el refrán ‘pueblo chico infierno grande’ en este lugar. Yo creo que todos saben muy bien lo que pasa. Algunos por miedo mantienen silencio, otros porque saben que por más que quieran modificar la situación, el mecanismo funciona a la perfección y en caso de querer actuar saben muy bien cuáles son las consecuencias”, opinó.